Un estilo de Vida

El respetar la vida y evitar el sufrimiento de los animales son unas de las tantas razones por las cuales los vegetarianos se inclinan por este estilo de vida. El vegetarianismo es una opción netamente personal que depende del compromiso y determinación de cada individuo. La convicción es clave para poder lograrlo.



Las personas que incluyen la carne en su dieta diaria a veces ignoran que con sólo comer una vez al mes este alimento es suficiente para su supervivencia y buena salud. Inclusive las carnes pueden llegar a ser reemplazadas por granos y una gran variedad de vegetales. ya que estos tienen las proteínas necesarias para conservar una buena dieta alimenticia.

De igual forma, debemos considerar a los animales como seres vivos similares a nosotros y tratarlos con respeto. Alguna vez nos hemos preguntado que tanto sufren los animales en el momento de ser sacrificados?.  La respuesta es obvia, por tanto debemos ser concientes de todo el sufrimiento de los animales en el momento en que su carne está pasando por sus paladares.


Nuestra invitación es para tener "actitud de respeto", respetar la vida de otros seres y evitando al máximo participar en el sufrimiento y la explotación de los animales llevando una dieta sin productos de origen animal.
La sociedad en la que vivimos nos educa para que consideremos que las personas humanas merecen un respeto sagrado, mientras que los animales no humanos están ahí para nuestro beneficio. Crecemos pensando que los seres humanos somos seres superiores mientras que los animales son simples cosas animadas cuya vida realmente no es importante y por tanto podemos utilizar a nuestro antojo. Debemos enseñar a las sociedades modernas la importancia de cuidar los seres vivos que nos rodean.

El consumo de carne también acarrea problemas medioambientales y sociales en la humanidad. La cría de 1.300millones de animales en explotaciones ganaderas que ocupan casi el 25% de toda la masa terrestre del planeta. La destrucción de millones de hectáreas de bosque virgen tropical en América Central y Sudamérica para aumentar el área de pastizales, está provocando la desaparición de especies enteras de plantas, animales y aborígenes.

Los métodos de ganadería intensiva que permiten que el ganado paste en exceso causan la irreparable pérdida de la capa fértil del suelo. Al ser concientes de este problema, el vegetarianismo no se torna difícil, simplemente se vuelve un estilo de vida y una forma de pensar y se refleja el respeto por la naturaleza y la vida.

F: fcliberacionanimal
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons