Alimentos que enferman

Alimentación que afecta la salud

Que la alimentación influye directamente sobre nuestra salud no es novedad, sabemos que ciertos alimentos protegen y previenen enfermedades, pero se habla muy poco de los alimentos malos, aquellos que son realmente nocivos para el organismo.

Los alimentos que enferman son aquellos que de una u otra forma entorpecen el metabolismo, ya sea por exceso o por contener sustancias que obligan al organismo a trabajar más para deshacerse de ellas.
 
Alimentos malos para la salud

* Entre los alimentos que afectan la salud e intoxican los órganos, se encuentran aquellos que contienen conservantes, saborizantes o colorantes artificiales.
.
* Los alimentos industrializados ricos en harinas y azúcar refinadas son perjudiciales para la salud ya que tienden a acumular grasa y toxinas además de generar sobrepeso.

* Los embutidos, además de contener grandes cantidades de sodio, tienen un alto porcentaje de grasas lo cual entorpece el funcionamiento del hígado, aumenta los niveles de colesterol y la presión arterial.

* Manteca, quesos curados y lácteos enteros son alimentos ricos en grasa que afectan el hígado, enlentecen la digestión, favorecen la formación de colesterol (grasa en la sangre) y de cálculos biliares o renales.

* Las carnes, producen los efectos mencionados anteriomente, en especial las carnes rojas, pero también el pollo y muchos pescados contienen exceso de grasa.
* Las golosinas, dulces, caramelos, galletitas, pastelitos y bollos están elaborados, en su mayoría, con grasas, azúcares, harinas refinadas, conteniendo además sustancias químicas para darles color y sabor en forma artificial.

* Las bebidas gaseosas compuestas casi en un 100% por productos químicos al igual que muchos jugos envasados, en el caso de los jugos es recomedable leer los componentes en el envase.

El daño al organismo ocurre cuando la mayor parte de nuestra dieta está basada en ese tipo de alimentos, lo cual es algo común en los países industrializados donde debido a las prisas se ingieren los alimentos que el mercado presenta como opciones para comidas rápidas.


No es fácil cambiar los malos hábitos alimenticios, pero gracias a la información que nos llega hemos comenzando a tomar conciencia de que estamos siendo los causantes de nuestros propios males y a darnos cuenta de la relación directa entre la alimentación y la salud.
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que esta informacion es muy buena, si cada uno pudiera tomarse el tiempo de poder leer y tomar conciencia, estariamos empezando a transitar por otro camino en el cual nos empazariamos a sentir mejor, y estariamos cuidandonos y amando nustro cuerpo... muy bueno!!!!

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons