Propiedades nutritivas del mango



El mango es una fruta con grandes propiedades. Existe un gran número de variedades de mango que se diferencian por el color, el sabor y la forma del fruto, todas son igual de nutritivas y saludables. Las propiedades nutritivas del mango son de gran valor desde el punto de vista dietético y nutricional.


Un mango de aproximadamente 300 gramos cubre las necesidades diarias de vitamina C y de vitamina A. Además es una excelente fuente de betacaroteno y tiene propiedades antioxidantes. El contenido de fibras vegetales no es demasiado.

Gracias a la vitamina B que el mango tiene, es muy recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, del metabolismo y para mantener la salud de la piel.

Además es una fruta que aporta buena cantidad de minerales entre los que tenemos: El magnesio, hierro y el selenio. Una de las características nutricionales del mango es que contiene una especie de enzima capaz de favorecer la digestión, esta misma sustancia se encuentra presente en la papaya, otra fruta tropical con excelentes propiedades nutricionales.
 
En cuanto a los valores nutricionales del mango, en relación a la dieta, una ración de medio mango (unos 100 gramos) aportan al organismo unas 60 calorías, 0,5 gramos de lípidos, 17 gramos de carbohidratos, 1 gramo de fibra y 15 gramos de azucares. Es una fruta perfecta para incluir en dietas para adelgazar. Por su bajo contenido de calorías y gran aporte de carbohidratos también es una fruta ideal para deportistas, para obtener energía de la manera más saludable.

El mango puede ser usado para varios problemas de salud. Se dice que consumir mangos es una buena forma de evitar la caída del cabello, también para combatir el insomnio y prevenir la debilidad. En Oriente, se utiliza el mango para distintos trastornos de la sangre como la anemia y para mujeres con menstruación difícil.

(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons