Qué es la Comida Viva?

 No todo lo crudo está vivo ni todo lo vivo crudo. Este movimiento, Life food, pone el énfasis en que el alimento esté crudo y vivo, momento éste en que dicho alimento es capaz de proveernos la “mayor fuerza de vida” y nutrición posibles.


Qué propone puntualmente?

La corriente de la comida viva o life food, propone ingerir los alimentos sin cocinarlos, o sea sin que su estructura se vea perjudicada por el calor intenso.

Por qué?

Cuando el alimento es afectado por altas temperaturas:

1.Pierde nutrientes: vitaminas(sobre todo las termosensibles),proteínas(coagulación),etc

2.Pierde las valiosas enzimas: estas son las encargadas de que la digestión y asimilación de lo que comemos sea posible. Ni más ni menos. Cuando ingerimos alimentos cocidos, las enzimas provienen de nuestro cuerpo(sobre todo del páncreas). Cuál sería entonces el problema? Qué las de “producción interna” deberían encargarse de una infinidad de OTROS procesos fundamentales para sustentar nuestra vida, en vez de ser destinadas a tareas digestivas. Por supuesto que esto trae consecuencias (nos dedicaremos a ellas en otro artículo).

3.Se crean moléculas tóxicas: son sustancias cancerígenas, mutagénicas,neurotóxicas y multitud de radicales libres.

4.Nivel energético: este aspecto se relaciona con la bioelectricidad presente en todos lo seres (visible a través de la fotografía Kirlean). Dicho simple: la cocción hace que algo vivo pase a estar muerto, evidenciándose gráficamente con la foto antes mencionada. El efecto energizante que tiene en nuestro organismo alimentarse de comida viva, se ve por ejemplo en la necesidad de dormir menos horas para sentirse completamente renovado.

Hay mediciones científicas que demuestren qué pasa después de comer un alimento cocido?

Sí, las hay. Escucharon hablar de la leucocitosis digestiva(o post-prandial)? Bien, para los que no, acá va una brevísima explicación. Luego de ingerir alimentos cocidos, los leucocitos de nuestro sistema inmunológico se ponen en acción; comienzan a elevarse drásticamente, hasta pasadas unas horas, y luego vuleven a su nivel normal. Esto no sucede cuando ingerimos un alimento es su estado natural e inalterado: los leucocitos no se dan por enterados.
En todo este despliegue de nuestros “soldados internos” hay un gran gasto de energía, y una “bajada de guardia” en áreas que los estuviesen requiriendo. Un cosejo que se deriva de este conocimiento: si estamos en un proceso infeccioso de cualquier índole, aboquémosnos a comer más crudos que cocidos.

Si no se cocina…qué se hace ?

Algunas de las técnicas que se utilizan son

1.Deshidratado(hasta 60ºC)

2.Fermentación

3.Germinación

Entonces, por qué me convenía comer crudo?

En general, la digestión es mucho mas eficiente: los alimentos vivos se digieren fácilmente y mucho más rápido que los mismos cocidos. Esto se traduce en un ahorro de energía vital, que es redireccionada a otra funciones indispensables de nuestro organismo, resultando en una mejora de todas las funciones vitales.Así podemos enumerar algunas de ellas:

1.Efecto energizante.

2.Reducción importantísima en la tasa de enfermedades.

3.Mayor lucidez y claridad mental

4.Probada longevidad en varias comunidades.

Algunos datos interesantes

1.Las calorías crudas no engordan: mediante distintos experimentos se comprobó que una dieta cruda no produce sobrepeso. Se Ingieran las cantidades que se ingieran.

2.El hombre evolucionó sobre la tierra durante casi cinco millones de años en base a alimentos crudos y sólo los expuso al fuego en períodos críticos (ej.: glaciaciones). O sea, no empezó a cocinar como resultado de su voluntad o de algo intuitivo, sino por supervivencia, por adaptación. Hace tan sólo 10.000 años que ingerimos alimentos cocidos, y como podrán imaginarse, esta cifra versus 5 millones, hace imposible que la genética de una especie cambie de modo tal que se vuelva natural un tipo de alimentación. Recordemos siempre: adaptación no es naturalidad.

3.Se pueden curar enfermedades supuestamente irreversibles con una dieta cruda. Prestigiosos científicos como el Dr. Szekely, la Dra Wigmore o el Dr Jubb, son tan sólo algunos ejemplos de haberlo demostrado.

4.Incrible!, pero verdad: 100 gramos de carne cocida contienen la misma cantidad de carbolinas adictivas y mutagénicas, que el humo de 1.050 cigarrillos.

Conclusión

Sabiendo todo esto, estando absolutamente comprobado, el próximo paso es sentir qué tenemos que hacer con la información. Jamás forzar una práctica basándonos en conceptos. Jamás. Si algo dentro nuestro resuena con lo aquí expuesto, entonces los pasos a seguir deben ser sumamente paulatinos, pues un cambio de dieta no es algo que pueda efectuarse naturalmente en poco tiempo. Se trata justamente de respetar a nuestro cuerpo, entonces hagámoslo desde todos los aspectos. Lo que sí podemos empezar a hacer, es aumentar la cantidad de ensaladas, jugos naturales,frutas,y crudos en general en nuestra dieta diaria.

F:acomerbien.info
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons