¿Qué es la alimentación natural y energética?

La Alimentación Natural y Energética forma parte de una filosofía o modo de entender la vida. No es una dieta, ni es la Panacea. Para los que entienden que en el mundo no sólo existe lo que captamos con nuestros sentidos, sino que TODO tiene una vibración energética, está conectado y nos afecta, es fácil entender que podemos comer con Sabiduría.


Los alimentos, como las piedras, las flores, los humanos… están compuestos por átomos y rige en ellos una energía particular para cada uno de ellos. Las dos fuerzas opuestas y complementarias, EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN, presentes en el Universo, también están presentes en cada alimento.

Según el lugar y la velocidad de crecimiento, la cantidad de agua, la estación de recolección, altura a la que crece… un alimento tendrá un tipo de energía, más o menos expansiva o contractiva. Es decir, producirá un movimiento, y un efecto en la persona que lo ingiera.

¿Nos sentimos igual si nos tomamos una infusión relajante que si nos tomamos una bebida alcohólica? Las dos producen un efecto de relajación, sin embargo, una energía es más potente que la otra. Y a parte de relajarme, ¿Qué otros efectos me producen? ¿Qué diferencias observamos a nivel energético en el cuerpo físico, en el emocional o en el mental?

Esto y mucho más es lo que da a conocer la Alimentación Natural y Energética. A parte de la visión bioquímica (aminoácidos, encimas, grasas, vitaminas…) que nos ofrece la Nutrición convencional, la Alimentación Natural y Energética nos ofrece una visión mucho más amplia: ¿qué supone comer cierto alimento o cocinarlo de cierta forma?

Es como tener más visión sobre un tema. Es tener más sabiduría para sanarme, tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual, porque la energía, sea la que sea, afecta a todos mis cuerpos.

Con la Alimentación Natural y Energética uno puede entender y conocer las principales energías de los alimentos y sus efectos en todos los cuerpos. Uno se convierte en un Alquimista de la cocina, en el creador de su propia salud. La cocina en la casa pasa a ser un templo en el que cada día se genera NUTRICIÓN, AMOR, PAZ Y EQUILIBRIO.

La Alimentación Natural y Energética nos recuerda que somos hijos de la Tierra y que Ella nos ofrece TODO lo que necesitamos para estar sanos y equilibrados. Simplemente debemos observar, escuchar y sentir lo que nos dice cada tipo de alimento, y sobretodo, lo que nos dice nuestro cuerpo.

No es cuestión de prohibir ni de evitar, sino de ESCOGER CON LIBERTAD lo que necesito en cada momento. Darme cuenta de lo que mis cuerpos necesitan, me permite conocer mis carencias, mis necesidades, mis apegos, mi estado a todos los niveles.

Aprovecha cada día para cuidarte, darte lo mejor, todo lo bueno que te mereces a través de tu alimento.
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons