Propoleo, uno de los mejores remedios naturales

Descubre los secretos del Propóleo de abejas, qué es, cuales son sus propiedades y para que se utiliza, seguramente te sorprenderás

Para entender porqué el propóleo de abejas es un excelente remedio natural es necesario saber como se produce y en qué consiste.

Explicado en forma breve diremos que la naturaleza dotó a los árboles de la posibilidad de curarse a si mismos mediante una sustancia (resina) que sella, desinfecta y restaura las lesiones que reciben.

Las abejas toman esa resina y la trasladan a la colmena, agregándole otras sustancias la transforman en propóleo aplicándola en paredes y suelos como desinfectante natural ya que impide el ataque de hongos, virus y bacterias.

Esto ya está indicando que el Propóleo es un remedio natural contra virus, bacterias y hongos, estas y otras de sus propiedades también actúan en seres humanos y animales combatiendo infecciones y diferentes tipos de dolencias.

Beneficios del propóleo para la salud

* Uno de los principales beneficios del propóleo consiste en reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas contra todo tipo de agente infeccioso, se afirma que debido a esto puede tener propiedades anticancerígenas.
* Combate los hongos de la piel, especialmente conocido como remedio casero muy eficaz para eliminar la rebelde Candidiasis genital.

* Es utilizado con éxito en muchos casos de Psoriasis, tanto ingerido como aplicado sobre las lesiones que esta enfermedad produce.

* Como remedio casero para el acné el propóleo ha demostrado resultar altamente efectivo, ya que no sólo desinfecta sino que cura las lesiones y produce una rápida cicatrización.

* El propóleo de abejas beneficia el sistema circulatorio y previene enfermedades cardiovasculares.

* Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo e impide la oxidación del colesterol en las arterias.

* El consumo regular de propóleo permite controlar la presión arterial evitando la hipertensión.

* La ingesta de propóleo es un remedio natural para Gastritis y Ulceras, se asegura que ayuda a eliminar la bacteria Helicobacter pylori una de las principales causantes de lesiones en la mucosa del estómago.

* El propóleo también mejora problemas intestinales tales como divertículos, Candidiasis intestinal y parásitos.

* Utilizando propóleo como enjuague bucal o en spray cura aftas, lesiones en la boca, desinflama las encías, refuerza el esmalte dental, evita las caries y la formación de sarro, controlando también el mal aliento.

* El unguento o gel de propoleo es un buen remedio natural para eccemas, dermatitis y dermatitis seborreica.

* El propoleo es utilizado como remedio casero para tratar problemas en la piel de las manos producidos por alergias o micosis.

* Aplicado en los pies cura el pie de atleta, ojo de pescado, grietas entre los dedos o en los talones y cualquier tipo de lesiones.

* En forma de unguento actúa como remedio natural en quemaduras menores, raspones en la piel y heridas, además de ser bactericida contribuye a la rápida recuperación de lo tejidos.

* Como complemento alimenticio es beneficioso para personas que padecen desgano, anemia, problemas en bronquios y pulmones.

* Es beneficioso para la belleza de la piel, las cremas con propóleo nutren, hidratan y mantienen limpios los poros evitando granos, espinillas y puntos negros.
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

curso naturopatia dijo...

Muy interesante. La implementación de remedios naturales para tratar distintas dolencias cada día es más utilizada. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad contra enfermedades particulares han popularizado a la naturopatía, por lo que capacitarse en esta área puede abrir muchas puertas dentro del ámbito laboral aprovechando el gran auge de la medicina alternativa.

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons