Alimentación que aumenta el acido urico

Acido úrico y alimentación están estrechamente relacionados, los alimentos que contienen purinas transformarán dicha sustancia en ácido úrico.

Evitando la ingesta de ese tipo de alimentos se reducirán significativamente los niveles de ácido úrico en la sangre con lo cual se previene a su vez las enfermedades causadas por exceso del acido urico como Gota, Reuma y Artritis

Es necesario saber cuales son los alimentos que contienen mayores cantidades de purinas para dejarlos de lado o reducir al mínimo su consumo.

Alimentos que aumentan el acido urico
* Los alimentos que están totalmente prohibidos para quienes padecen acido urico son las visceras de animales, tales como riñones, sesos, hígado, etc.

* Quienes padecen ácido úrico no deben comer embutidos de ningún tipo, salchichas, salames, carnes desecadas.

* Carne con grasa, todas las carnes en general aumentan los niveles de ácido urico ya sean de res, cordero, puerco o carne de aves.

* Algunos productos del mar tienen alto contenido en purinas por lo cual elevan el ácido úrico, estos son: Sardinas, arenques, anchoas, caballa, mariscos y huevas de peces.

* Cuando se tiene altos niveles de acido urico no deben consumirse caldos y sopas industrializadas, en lo posible evitar todo producto en conserva.

* La leche entera, manteca (mantequilla) y quesos también aumentan el ácido úrico.

* El chocolate, mayonesa, crema de leche, están dentro de los alimentos poco recomendables cuando se tiene el acido urico alto.

* La levadura de cerveza, los bizcochos, galletería y pastelería en general pertenecen al grupo de alimentos que deben ser evitados por quienes padecen acido urico.

* También existen vegetales con alto contenido en purinas que deben ser de consumo limitado para quienes padecen acido urico: Espinacas, coliflor, rabanos, nabos, espárragos, puerros, champiñones y las legumbres en general (frijoles, porotos, habas, arvejas, guisantes, garbanzos), éstas podrán tomarse sólo en pequeñas cantidades no más de dos veces a la semana.

* Las nueces y otros frutos secos también pueden elevar el acido urico.

* Beber cerveza aumenta los niveles de ácido úrico, quienes suelen tomar una copa de alcohol para acompañar la comida deben preguntar a su médico sobre la conveniencia de tomar una copa de vino tinto ya que esto dependerá de varios factores que el profesional tomará en cuenta.

* Dentro de los alimentos que hemos mencionado algunos, como las visceras, la grasa y la cerveza deben eliminarse totalmente de la dieta, otros pueden tomarse en forma moderada.

Lo que causa daño es el exceso o la frecuencia del consumo de alimentos altos en purinas.
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons