Beber agua

Porqué debemos beber agua

Debemos beber agua porque el 60% de nuestro cuerpo está formado por agua, si lo pensamos bien podemos decir que somos agua y sin ella moriremos indefectiblemente.

Todos los órganos de nuestro cuerpo contienen agua, sólo para darnos una idea, el cerebro posee un 90% de agua y la sangre un 85%, imaginemos lo que puede suceder si no incorporamos agua a nuestro organismo.
Funcionando normalmente el cuerpo elimina entre 1 y 2 litros de agua por medio de la orina, sin contar la que es eliminada en forma de transpiración y durante la respiración.

Acaso los alimentos no contienen agua
Muchas veces hemos oído decir que no es necesario beber agua adicional ya que en mayor o menos medida está formando parte de los alimentos y al comerlo también introducimos agua al organismo.

Esta afirmación es verdadera y falsa a la vez, es verdadero que los alimentos contienen agua, en mayor proporción las frutas y vegetales, pero no es suficiente y necesitamos beber agua como tal, además de la que contenga nuestra alimentación.
 
Si bebo gaseosas es lo mismo que beber agua
No, porque los refrescos contienen una serie de sustancias, algunas de las cuales pueden causar problemas de salud cuando se abusa de su ingesta, en cambio beber agua pura hidrata, desintoxica y limpia todo el organismo.

Cuanta agua hay que beber
Depende de muchos factores, cada organismo tiene sus propios requerimientos, influye el tamaño y edad de las personas, las actividades que realizan y otros factores.

Uno de ellos es la alimentación como ya mencionamos, quien lleva una dieta abundante en frutas y vegetales frescos necesitará beber agua en menor cantidad que quienes llevan una dieta basada en productos industrializados.

Aquellos por sus actividades transpiran en exceso deberán beber agua en mayor cantidad para reponer el líquido expulsado.

Cuando existen cuadros febriles es necesario beber agua en abundancia, lo mismo ocurre cuando hay infecciones en las vías urinarias o problemas renales.
No hay una cantidad científicamente comprobada de agua que debamos beber todos por igual, una persona sedentaria, que lleve una alimentación rica en frutas y vegetales posiblemente se mantenga saludable bebiendo 4 o 5 vasos de agua por día, un deportista posiblemente necesite superar los 4 litros diarios.

Como se si necesito beber más agua
El organismo puede dar varias señales de alerta cuando le falta agua, la sed es la más clara y diríamos que es el alerta roja, cuando se siente sed se debe beber agua de inmediato, pero sin llegar a ese punto se puede notar observando la orina.

La orina en pocas cantidades y más oscura está indicando que no hay suficiente agua en el organismo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons