El consumo de carne significa: CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES

Los animales destinados al consumo humano viven vidas miserables en las que no se respetan sus necesidades más básicas ni sus derechos como seres vivos. Sufren mutilaciones, deprivaciones, y malos tratos en medio de condiciones deplorables de hacinamiento total para obtener de ellos el máximo rendimiento posible.

Cuando el maltrato, la ansiedad, la tensión y la crueldad involucradas en su transporte a los mataderos los convierte en animales inválidos, son arrastrados hacia el matadero o simplemente abandonados en pilas vivientes hasta que la muerte llegue a poner fin a sus sufrimientos.

Los animales son comúnmente golpeados con bastones que descargan toques eléctricos de elevado voltaje para forzarlos a moverse.

Las aves son colgadas vivas para proceder a la mutilación de sus picos sin ningún tipo de anestesia. Los pollos, que no servirán para la producción de huevos, son descartados en grandes depósitos metálicos en los que mueren de asfixia al caer uno encima del otro. Vivas, luchando por sus vidas y aún conscientes, las aves son decapitadas en serie.

No hay espacio suficiente en este boletín para mencionar las innumerables torturas y crueldades infligidas a los animales destinados al consumo humano.

Si cada persona tuviera que ir a los mataderos a conseguir su propia carne o si las paredes de los mataderos estuvieran hechas de vidrio, tal vez un gran porcentaje de la población mundial sería eminentemente vegetariana/vegana.

Muchas personas no quieren creer o no quieren enfrentar la realidad de los mataderos y prefieren seguir viviendo en una ignorancia que los convierte en cómplices de una de las torturas organizadas más crueles del mundo.

En los supermercados, con el propósito de distraer la atención del público, la carne se vende en convenientes paquetes plastificados que no guardan ya ninguna relación con un animal vivo, sufriente y capaz de sentir dolor.

Por otro lado, es moralmente irresponsable tratar de justificar el consumo de carne con el pretexto que los animales fueron sacrificados humanamente ya que es imposible matar de una manera humanitaria a grandes cantidades de animales.

DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE

Los problemas medioambientales y sociales que afronta la humanidad están relacionados con la cría de 1.300millones de animales en explotaciones ganaderas que ocupan casi el 25% de toda la masa terrestre del planeta. La destrucción de millones de hectáreas de bosque virgen tropical en América Central y Sudamérica para aumentar el área de pastizales, está provocando la desaparición de especies enteras de plantas, animales y aborígenes. Los métodos de ganadería intensiva que permiten que el ganado paste en exceso causan la irreparable pérdida de la capa fértil del suelo.

El hambre mata a millones de personas en el mundo por carecer de los granos y cereales que se destinan para alimentar al ganado. Asimismo, miles de personas en el mundo carecen de agua pues este recurso es usado principalmente en la producción masiva de carne.

PERDIDA DE SALUD

El consumo de grasas y proteína animal sobrecarga la función renal y es muy perjudicial para el aparato circulatorio. El asesino número uno en los Estados Unidos de Norteamérica son las enfermedades cardíacas, las cuales están íntimamente ligadas al consumo de carne. Una alimentación a base de todo tipo de carne, huevos, y leche incide negativamente sobre nuestra salud, favoreciendo el desarrollo de enfermedades de orígen nutricional como la arteriosclerosis, la hipertensión, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Una dieta basada en el consumo de frutas, vegetales, cereales y legumbres, rica en fibra y elementos nutritivos, es ideal para mantener limpio nuestro organismo y nuestras arterias, pudiendo obtener así la cantidad adecuada de grasas y proteínas sin preocuparnos por el colesterol, que sólo se encuentra en los productos de origen animal.
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons