Vegetarianismo filosofía y medio ambiente

Decía Albert Einstein: "Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y estéticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariana ya simplemente por los efectos físicos influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad".

Según un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país, se utilizan para alimentar el ganado —vacas, cerdos, corderos y gallinas— que terminan servidos en la mesa. Así, concluye que el hecho de utilizar los cereales para producir carne es una gran pérdida de dinero. En el libro Población, recursos y medio ambiente, se demuestra que la producción de un kilo de trigo requiere, sólo, 60 litros de agua, mientras que la producción de un kilo de carne requiere entre cuatro mil y seis mil litros de agua. Y que una vaca viva produce más alimento para la sociedad que una vaca muerta, a través de una continua provisión de leche, queso, yogurt, crema, mantequilla y otros alimentos ricos en proteínas. En los países subdesarrollados, una persona consume un promedio de 800 kilos de cereales por año, la mayor parte de los cuales se consumen directamente.

En contraste a esto, Lester Brown, una autoridad mundial en alimentación, dice que el promedio europeo o americano llega a cuatro mil kilos anuales, debido a que primero alimenta en casi un 90% a los animales cuya carne va a ser utilizada para el consumo. Los consumidores de carne europeos o norteamericanos, según Brown, utilizan un promedio de cinco veces más recursos alimenticios que los peruanos, colombianos, hindúes o nigerianos. Hechos como estos han llevado a los expertos en alimentación, a reconocer que el problema del hambre en el mundo es artificial. Los consumidores de carne, vegetarianos y veganos deben ser conscientes de que la aceptación o el rechazo de cualquier alimento es determinado más por nuestra ideología o identidad omnívora, vegetariana o vegana que por sus propiedades, ya que, por lo general, las personas consumen alimentos, que admiten fácilmente y que son malos para su salud.
El mayor obstáculo para cambiar de dieta proviene de miedos irracionales a perder la identidad de depredador sin remordimientos. Dependiendo de quienes somos, o pensamos que somos, la misma comida que los vegetarianos y veganos pueden rechazar como asquerosa puede ser considerada como una manjar para el consumidor de carne. Aunque el rechazo o aceptación de la comida animal, en última instancia, siempre depende de consideraciones éticas, tradicionalmente, lo hemos considerado como algo puramente físico sin mucha consideración a sus aspectos mentales y espirituales. Sin embargo, ya que los alimentos que comemos constituyen la substancia de lo que somos, de igual manera deben determinar la naturaleza de nuestros sentimientos y comportamiento y por lo tanto juegan un rol importante en la formación de nuestras actitudes, pensamientos, aspiraciones, deseos y la naturaleza misma de nuestra identidad.

Si la comida fuera considerara meramente como combustible nutricional para nuestros cuerpos, probablemente tenderíamos a escoger, sólo, los ingredientes más puros y saludables, pero los productos que consumimos están inexplicablemente unidos a nuestra personalidad y nuestras creencias.
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons