Los beneficios que aporta tomar jugos


Podríamos decir que es una energía líquida muy eficaz, es como un combustible que se encuentra cargado de nutrientes que además de alimentarnos es ideal para quitarnos la sed. Nos aporta calcio y carbonos y es una de las formas eficaces para bajar de peso sin perder aportes de nutrientes.

Por qué difundimos estos conceptos porque un vaso de jugo de cualquier vegetal o fruta significa que estamos ingiriendo, multiplicado por muchas veces dicho producto.

Si tomamos un vaso de jugo de zanahoria debemos pensar que estamos hablando de un promedio de 15 zanahorias (dependiendo del tamaño) que equivale a tomar 4 veces las vitaminas A que son las que se recomiendan a diario.

Las vitaminas que son ingeridas por medio de jugos, sus nutrientes son asimiladas en un máximo de 15 minutos. Por el contrario cuando se come en forma consistente se demora horas en digerir y asimilar los alimentos.

Los deportistas acostumbran a beber jugos en la mañana que los deja sentir bien y les aporta cantidad de energía.
Hay jugos que se realizan por ejemplo con vegetales como la lechuga que ayudan a conciliar el sueño y permiten dormir plácidamente.
Luego de una actividad física intensa beber un vaso grande de jugo ayuda a relajarse y a sentirse más distendido y más tranquilo.

Tener la constancia de beber jugos a diario implica bajar el nivel de grasa y de sentir la sensación de saciedad, atenuando el apetito.

Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas que una vez acumuladas en el organismo son las culpables de originar enfermedades. El beber jugos reconstruye los tejidos dañados al proveer a las células de las nutrientes que necesitan.

Cuando hablamos de jugos nos referimos siempre a jugos frescos realizados en el momento por nosotros mismos no a los jugos enlatados-
Estos son sometidos a altas temperaturas que destruyen todas las vitaminas y las ventajas anteriormente mencionadas, salvo aquellos a los que le integran vitaminas.
El jugo es conveniente beberlo enseguida de realizado justamente para que no pierda ninguna de sus propiedades.

Con esto no estamos diciendo que una comida saludable es beber jugos solamente.
No, nos referimos a intercalar jugos entre las comidas o beberlos durante las comidas y tampoco en exceso para que el riñón no sufra una sobrecarga.

Hoy día existe un aparato eléctrico llamado juguera sumamente práctico donde se coloca la fruta entera, con cáscara y semilla. La exprime totalmente separando la cáscara y las semillas y aprovechando el jugo solamente. Pero para quienes no tienen a su alcance este aparato, pueden poner la fruta y los vegetales en la licuadora con agua y licuarlos. Luego dejarlos en reposo un rato en la heladera, colarlo y exprimir la pulpa con un paño.

Es bueno destacar lo importante que es estar bien hidratado durante los ejercicios físicos para que los resultados sean más rendidores. Por lo tanto es aconsejable tomar antes de comenzar aproximadamente 1 o 2 vasos de agua y continuar durante el entrenamiento bebiendo cada media hora 1 vaso de agua.

Es un purificador del organismo, para aquellas ocasiones en que se ingieren alimentos no tan recomendables para la dieta diaria y a su vez durante varios días seguidos.
El organismo lo sufre y pide a gritos volver a la normalidad. Algunos de los síntomas son, sensación de pesadez, aumento de peso, y gran sentido de culpa.
Todo esto se soluciona con una buena desintoxicación basada en jugos de frutas y va dirigida solamente a quien sabe con certeza que goza de buena salud.

Por ejemplo, se puede aplicar un fin de semana complementando la dieta con un buen descanso de más horas de sueño.
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons