El planeta necesita un Mundo Vegetariano, segun el experto ambiental Lord Stern

O empezamos a rumiar vegetales como descosidos, o el planeta se nos comerá con patatas fritas. Así de drástico ha sido Lord Stern, un experto mundial en cambio climático, cuando a advertido a los británicos (y al mundo entero, se sobreentiende) que comer carne aumenta los gases de efecto invernadero de un modo inasumible para el medioambiente.

Ya a la desesperada, por lo visto desconfiando de una reacción internacional para detener el calentamiento global, Stern apela al consumidor. Esta vez la advertencia ha ido dirigida a los ingleses, a los que les ha dicho, con todas sus letras, que vencer el calentamiento global depende de lo que pinchamos en el tenedor.

¿Y eso por qué? Pues porque, según este científico, las emisiones de metano de las vacas y los cerdos están poniendo “una enorme presión sobre el mundo”. Y, puesto que estos animales no dudarían en dejar de ofrecernos sus carnes, el mensaje ha de dirigirse a quienes sí considerarían un problema que ello ocurriera. Pero la advertencia va más allá de una simple recomendación. Stern no sólo abogó por una dieta sin carne sino que predijo que las actitudes de las personas comedoras de carne iban a cambiar mucho y con el tiempo se convertiría en una práctica inaceptable, tan censurable como conducir borracho.

¿Y qué pasará si las granjas y mataderos siguen al rojo vivo? Según Stern, aumentará el precio de la carne y otros alimentos que generan mucho CO2, unos impuestos que quizás comiencen a implantarse después de la COP15, la conferencia mundial sobre cambio climático que se celebrará en diciembre:

El ex economista jefe del Banco Mundial y actual profesor de la London School of Economics confía en que la cumbre danesa ponga freno al consumo de carne:

Una celebración con éxito daría lugar a costes más altos para la carne y otros alimentos que generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Creo que es importante que la gente piense sobre lo que está haciendo y que pague adecuadamente lo que están comiendo. Hemos de saber que la carne es un despilfarro de agua y crea una gran cantidad de gases de efecto invernadero. Es una enorme presión sobre los recursos del mundo, por lo que una dieta vegetariana es mejor. La gente ha de cambiar su idea de lo que es ser responsable, ha de preocuparle el contenido de carbono de los alimentos que consume.

Si no lo hacemos y el negocio continúa igual, las temperaturas podrían aumentar en 5 grados centígrados a principios del próximo siglo. Este tipo de cambios tendrá consecuencias enormes. El sur de Europa es probable que sea un desierto, cientos de millones de personas tendrán que desplazarse y habrá un grave conflicto mundial.
----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons