El pescado no es comida sana

La definición mundial de "vegetariano" empleada por todas las sociedades y organizaciones que promueven internacionalmente el vegetarianismo es la de una persona que vive con una dieta libre de carne, pollo o pescado en cualquier forma.

Los principales componentes del pescado son la grasa y la proteína, no hay hidratos de carbono, ni fibra dietética, ni vitamina C y se encuentra altamente contaminado con sustancias químicas ambientales, como por ejemplo su alto contenido de mercurio.

Grasa de pescado
La grasa de pescado (la grasa omega-3) incrementa el riesgo de cáncer y también el riesgo de metástasis (extensión del cáncer a otras partes del organismo). Se sabe que la grasa de pescado
 paraliza la acción de la insulina y aumenta la tendencia a tener altos niveles de azúcar y finalmente diabetes, además de que suprime el sistema inmunitario y aumenta la tendencia de hemorragias serias. En cuanto al colesterol, este es más rico en colesterol que el cerdo, la ternera o el pollo.
Proteínas del pescado
Los tipos de proteína que componen el pescado son muy ácidos, y esta elevada carga provocada por su ingestión produce pérdida ósea, que finalmente conduce a la osteoporosis, los esquimales (unos de los mayores consumidores de pescado) son los que presentan las mayores tasas de osteoporosis del planeta, ya que se genera una pérdida de calcio durante la dieta hiperproteica.

Agentes infecciosos
En estados unidos, el marisco ocupo el tercer puesto en la lista de productos que provocaron intoxicaciones alimentarias entre 1983 y 1992, Diversas enfermedades son resultado de floraciones de algas toxicas, por ejemplo la ciguatera. Otro problema frecuente es la escombrointoxicación que es generada por el desarrollo de ciertos tipos de bacterias.

Contaminantes Ambientales
Los peces comen a otros peces que a su vez comen plancton y algas, y están contaminadas con contaminantes ambientales, unas de las especies mas contaminadas por este proceso son por ejemplo el atún, el emperador y el tiburón.

La contaminación por mercurio y las enfermedades cardiacas:
El mercurio es una de las seis sustancias más peligrosas del ambiente, que podría aumentar el riesgo de padecer un ataque al corazón, y puede contrarrestar todos los hipotéticos beneficios de los ácidos grasos omega-3 en cuanto a la prevención de enfermedades cardíacas. Ya se sabe que es toxico para el sistema nervioso y los riñones.

Los suplementos de aceite de pescado
Para beneficiarse de los efectos reductores del colesterol se necesita consumir entre 70 y 100 gramos diarios de aceite de pescado, lo cual representa de 675 a 900 calorías extras diariamente. Dicha grasa se almacena con facilidad en algunos casos pacientes han aumentado más de 2 kilos al consumir aceite de pescado. Además estos aceites suprimen el sistema inmunológico, lo cual puede promover el cáncer e incrementar la susceptibilidad antes infecciones virales; y causar hemorragias severas, aparte de inhibir la acción de la insulina.

----------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor, hacer  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen derecho, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons